El Ayuntamiento asiste al Patronato del Centro Tecnológico del Plástico Andaltec

El Ayuntamiento asiste al Patronato del Centro Tecnológico del Plástico Andaltec

Ayer tuvo lugar la primera reunión tras la nueva incorporación a la entidad

El alcalde, Marino Aguilera, acompañado de la edil de Desarrollo Económico, Industria e I+D+i, Ariadna Cobo, asistió a mediodía de ayer a la reunión del Patronato de la Fundación Andaltec en la sede del Centro Tecnológico del Plástico en Martos. Se reeligió a Juan Manuel Buenaño como presidente de la fundación, por lo que continuará otros cuatro años al frente de la entidad. Para el Ayuntamiento de Alcalá la Real y de Alcaudete fue la primera reunión del Patronato tras su incorporación a la Fundación Andaltec.

En la cita, participaron Marino Aguilera; el presidente de la entidad, Juan Manuel Buenaño; el alcalde de Martos, Emilio Torres, quien ha asumido la vicepresidencia de la entidad; y Valeriano Martín, alcalde de Alcaudete.

Aguilera señaló que espera que “esta inclusión de patronato refuerce e impulse el peso que tiene Alcalá la Real en la industria de la provincia de Jaén y en el mapa industrial de Andalucía. También quiero agradecer la colaboración que ha tenido Andaltec con nuestro área de Industria en esta legislatura, que se ha traducido en varias acciones formativas o asesoramiento a empresas alcalaínas”.

El alcalde recalcó la importancia de que los ayuntamientos de Alcalá la Real, Martos y Alcaudete trabajen juntos para potenciar el importante eje industrial del plástico que conforman las tres ciudades. Por otro lado, adelantó que se está trabajando en la elaboración de un congreso o feria del plástico donde la Fundación Andaltec tendrá una gran presencia.

Por su parte, Buenaño agradeció a los dos ayuntamientos entrantes su apoyo al sector del plástico y su interés por pertenecer a Andaltec, “lo que demuestra el interés en seguir desarrollando la industria del plástico y en cooperar para seguir potenciando un sector con gran relevancia en la provincia de Jaén”.

Aguilera terminó su intervención deseando que “esta nueva etapa de Andaltec, con la incorporación al patronato de los ayuntamientos de Alcalá y Alcaudete, sea igual o más fructífera, que el centro tecnológico siga ganando peso nacional y siga apostando por la industria en una comarca rural como la nuestra, en la que aporta una importante cantidad de empleo”.

Por último, tuvo lugar el hallazgo de una placa en homenaje a Francisco Buenaño, anterior presidente de la entidad, fallecido en el 2020. Estuvo al frente desde el año 2010 y Andaltec quiso reconocer su trabajo y dedicación al centro tecnológico y al sector del plástico otorgando su nombre al edificio 2 de su sede, el cual ayudó a levantar en su presidencia.