El Ayuntamiento visita la empresa Todo Confección Alcalá

El Ayuntamiento visita la empresa Todo Confección Alcalá

Ubicada en una nave del Centro Municipal de Empresas la firma busca trabajadores para su taller de confección

Siguiendo con la gira de visitas que el Ayuntamiento está llevando a cabo por las empresas en lo que va de legislatura, el alcalde, Marino Aguilera y la edil de Desarrollo Económico, Industria y Comercio, Ariadna Cobo, junto con el técnico de Desarrollo Económico, Francisco García, se han acercado a conocer la firma Todo Confección Alcalá, una empresa de reciente creación. 

Ana María López Villén, es la joven emprendedora que está al frente de dicha firma y que, a pesar de ser licenciada en Biología, ha preferido seguir la actividad que ha vivido desde pequeña en casa, pues su madre fue socia de una cooperativa textil y después montó un taller propio.

La empresa inició actividad este mismo año y hace solo unas semanas el Ayuntamiento le ha adjudicado el arrendamiento de una nave de 400 metros cuadrados en el Centro Municipal de Empresas (CME), ubicado en el polígono industrial Llano Mazuelos. Trabaja confeccionando camisas de vestir a otra empresa que se encarga de su comercialización.

Todo Confección Alcalá está seleccionando a personal para montar una cadena completa de confección de alrededor de 15 trabajadores, por lo que actualmente tiene a siete mujeres en periodo de pruebas y formación. Cualquier persona interesada en trabajar por cuenta ajena con dicha firma puede ponerse en contacto o enviar su curriculum al correo: confeccionalcala@gmail.com.

De media, esta empresa fabrica algo más de 130 camisas diarias pero, el reto, según López, “es intentar llegar a 300 en breve e ir incrementado esa cifra progresivamente hasta alcanzar la confección de 500 camisas al día. Por eso necesitamos contar con cerca de 20 personas en taller y ahora mismo solo hay siete”.

Tanto el alcalde como la concejal de Industria han felicitado a Ana y a sus padres por emprender y apostar por Alcalá y han tomado nota de sus necesidades para tratar de colaborar en la consecución de sus objetivos más cercanos.