La Trinidad acoge una jornada sobre financiación europea para empresas organizada por la Confederación de Empresarios de Jaén

La Trinidad acoge una jornada sobre financiación europea para empresas organizada por la Confederación de Empresarios de Jaén

El alcalde ha participado en el acto inaugural que ha contado con una treintena de empresarios

Una treintena de empresarios y autónomos se han dado cita esta mañana en la jornada “Financiación europea e incentivos a empresas” celebrada en La Trinidad por la Confederación de Empresarios de Jaén (CEJ) y la Diputación Provincial de Jaén. Se trata de la sexta y última cita de un ciclo de seis celebradas en distintas ciudades de la provincia con el objetivo de profundizar en aspectos claves de los fondos europeos para facilitar el acceso del tejido productivo provincial a los mismos. 

El presidente de la Confederación de Empresarios de Jaén, Bartolomé González, ha participado en la inauguración junto al presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes; al alcalde, Marino Aguilera; y al presidente de DeAlcalá, Juan de Dios Serrano.

González ha subrayado el “total compromiso de la CEJ con la llegada efectiva de los fondos europeos a las empresas por su enorme potencial para transformar nuestro modelo productivo y hacerlo más competitivo”. A su vez, ha agradecido el apoyo recibido para el desarrollo de este ciclo de jornadas que han tenido una buena respuesta por parte del sector “demostrando el interés que existe entre el tejido productivo jienense por participar de los fondos europeos para impulsar la modernización de sus negocios”.

Por su parte, el alcalde, ha hecho alusión a la oportunidad que ofrecen los fondos europeos Next Generation, “no solo para las empresas, sino también para el Ayuntamiento, que se ha presentado a diferentes convocatorias, por valor de 10 millones de euros, con una de las solicitudes ya concedida”. 

En su intervención, Aguilera ha puesto en valor el Plan de Apoyo a PYMES impulsado por el gobierno local, que a lo largo de la legislatura ha entregado un millón de euros para alquiler de naves industriales y locales comerciales, reforma e inversión para adecentar locales, I+D+i, cheques consumo de comercio, y bonificaciones fiscales a empresas. El alcalde sostiene que “tenemos el plan de ayudas a empresas más potente de la provincia, el más completo”.

Por su parte, el presidente de la Diputación de Jaén ha resaltado “el interés de estas jornadas, que han permitido al empresariado jiennense tener constancia de instrumentos y herramientas que están ahí y que muchas veces se desconocen”. 

La cita ha contado con los consultores en ayudas públicas, David Pernía y David Antízar, de la firma Auren que han abordado en sus ponencias cuestiones relevantes en la identificación de la convocatoria más adecuada a cada proyecto, así como la adaptación de las solicitudes a las obligaciones requeridas. Asimismo, se ha presentado la oficina Acelera Pyme Rural, una iniciativa que CEJ y Diputación desarrollan conjuntamente para a asesorar a empresarios y autónomos de la provincia en el proceso de digitalización de sus negocios.