+34 649 40 83 30
francisco.rios@alcalalareal.es
ES
Castellano
English
Servicios
Asesoramiento empresarial
Espacio coworking
Solicitud de salas de formación y reuniones
Ubicación en espacios empresariales
Canal de videos empresariales
Entrevistas de radio - Fabricado en Alcalá la Real
Enlaces de interés
Polígonos
Llano Mazuelos
Fuente Granada
El Chaparral
El Retamar
Empresas
Buscador de empresas
Presenta tu PYME
Subvenc.
Bonif.
Actualidad
Contacto
Eventos
I Congreso Economía Circular y Plástico
Información
Programa
Alojamiento
Sede del Congreso
Material
Feria de Muestras 2024
Feria de Muestras 2023
Hispack. Feria Internacional del Packaging
TechTextil y TexProcess
Programa de Modernización del Comercio: Fondo Tecnológico
Programa de Modernización del Comercio: Fondo Tecnológico
Nombre
Programa de Modernización del Comercio: Fondo Tecnológico
Organo
JUNTA DE ANDALUCIA
Fecha de inicio
31/12/2022
Fecha de fin
01/03/2023
Plazos
Documentación
https://www.juntadeandalucia.es/boja/2022/249/5
Estado
CERRADA
Objeto
Al amparo de la línea 1, las pymes comerciales podrán solicitar uno o varios de las siguientes conceptos:
a) Proyectos de nuevas tecnologías dirigidos a mejorar diferentes áreas de la estrategia comercial en línea y de comunicación, del modelo de negocio y de la experiencia de compra, que pueden incluir una o varias de las siguientes actuaciones:
1.ª Creación y diseño de aplicaciones para móviles o sitios web con información corporativa, catálogo de productos, u otra información necesaria en este tipo de aplicaciones.
2.ª Diseño e implantación de una tienda on-line. Para el desarrollo técnico de la tienda on-line se podrán utilizar tanto plataformas de código abierto, como plataformas «en la nube», o bien realizar un desarrollo a medida.
3.ª Desarrollo de aplicaciones informáticas diseñadas para teléfonos móviles inteligentes u otro tipo de dispositivos o medios digitales que sirvan para promocionar productos y servicios.
4.ª Inversión en la transformación digital de los establecimientos comerciales para incorporar, mantener o mejorar las funcionalidades de la venta a través de canales digitales que fomenten la omnicanalidad de los modelos de negocio y mejoren la experiencia de compra en el entorno digital de los clientes.
5.ª Mejora de la atención, relación y conocimiento de la clientela y su fidelización, mediante el uso de nuevas tecnologías y técnicas de analítica avanzada. Se financiará software, programas, herramientas, aplicaciones, soluciones digitales para la implementación de proyectos de gestión de las relaciones con clientes (comúnmente denominados por las siglas de su denominación en inglés, Customer Relationship Management: en adelante CRM) y cualquier otra solución tecnológica tendente a tal fin.
6.ª Soluciones de ciberseguridad.
7.ª Plataformas para la mejora de la comunicación interna dentro de un negocio, entre negocios u otras figuras de interés para el emprendimiento de acciones conjuntas que reporten beneficio mutuo y que mejoren la forma de trabajo, así como la atención y la afluencia de los clientes.
b) Proyectos de nuevas tecnologías para la transformación del espacio físico de venta dirigidos tanto a las nuevas necesidades y hábitos de los consumidores como a nuevos modelos de gestión, que pueden incluir una o varias de las siguientes actuaciones:
1.ª Digitalización de la gestión en el comercio, mediante la optimización, integración o automatización de una o varias operaciones de gestión interna del negocio, incluyendo desde la relación con proveedores hasta el cliente final.
2.ª Adquisición de herramientas tecnológicas para la realización de autodiagnósticos sobre la viabilidad del negocio, toma de decisiones, su potencial transmisión o relevo generacional.
3.ª Transformación digital del comercio ambulante y canales cortos de comercialización.
4.ª Mejoras en el proceso de venta que, mediante la incorporación de nuevas tecnologías, faciliten la recogida de pedidos a través de fórmulas omnicanal en el establecimiento o área comercial.
5.ª Aplicación de nuevas tecnologías en el punto de venta con el objetivo de mejorar y actualizar el proceso de pago de los productos adquiridos, así como evitar colas y las aglomeraciones en los establecimientos comerciales o mejorar la gestión de turnos.
6.ª Adquisición de mobiliario tecnológico que mejore la experiencia de compra en el establecimiento físico, tales como escaparates virtuales, cartelería digital o cualquier otro.
7.ª Incorporación de técnicas de marketing relacional o de mejora en la relación con los clientes.
c) Proyectos de soluciones tecnológicas para mejorar la eficiencia, sostenibilidad de la entrega de última milla, en la cadena de suministro, trazabilidad y la economía circular, tales como:
1.ª Inversiones para reducir el consumo de insumos por parte del comercio y de los consumidores en sus establecimientos, y la sustitución de éstos por otras alternativas más respetuosas con el medio ambiente.
2.ª Optimización de las operaciones de distribución comercial, entrega y devolución del producto o del residuo cuando proceda, mediante la adopción de nuevas tecnologías y ecosistemas colaborativos que disminuyan los costes y el impacto medioambiental, prestando especial atención a la última milla.
3.ª Soluciones tecnológicas para mejorar la eficiencia en el consumo energético y de otros suministros en los establecimientos comerciales, instauración de procesos con base tecnológica, eco-eficientes o para la correcta separación de los residuos (biorresiduos, papel, plástico, vidrio, etc) para su posterior reciclado y valorización.
4.ª Instalación de puntos de entrega inteligentes.
d) Proyectos de aplicación de soluciones tecnológicas que permitan a los establecimientos comerciales mejorar la eficiencia en el consumo energético, que subvencionarán, entre otros, los tendentes a cumplir con la obligación de disponer de un sistema de puertas adecuado, siempre que entren dentro del ámbito de aplicación del Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios y sean, por consiguiente, de obligado cumplimiento.
Volver al listado de Subvenciones
Comparta en su red social favorita
Twitter
Facebook
Pinterest
LinkedIn
WhatsApp
Correo
Busca en el portal
ULTIMAS NOTICIAS
Alcalá acapara el 80% de las ayudas que ADSUR ha concedido en el marco del programa Leader
03/10/2024
El pleno aprueba la ordenanza del Centro de Iniciativas Comerciales
02/10/2024
19 empresas de la industria alcalaína participarán en Alcalá Muestra
27/09/2024
Datos del área Industria Alcalá la Real
Dirección:
Centro Municipal de Empresas
P.I. Llano Mazuelos
Calle Minerva, 31
23680 Alcalá la Real
Teléfono Area de Industria Alcalá la Real:
(+34) 649 40 83 30
Correo:
francisco.rios@alcalalareal.es
Horario:
Lunes - Viernes: 07:30 - 14:30