El alcalde, Marino Aguilera, ha acompañado esta jornada al subdelegado del Gobierno en Jaén, Manuel Fernández, en la visita a las instalaciones de DNT Non Woven Fabrics y Benzaplastic, empresas alcalaínas que han sido beneficiarias de incentivos regionales aprobados por el Ministerio de Hacienda, con una ayuda de más de 3,31 millones de euros para proyectos tecnológicos.
Se trata en concreto de 2.319.679€ para DNT Non Woven Fabrics, que permitirá a la firma generar 36 nuevos empleos, y de 994.900€ para Benzaplastic, que ampliará su plantilla con ocho nuevos puestos. Según ha subrayado Fernández “estas ayudas van a permitir movilizar en su conjunto más de 13,6 millones de euros y permitirán impulsar, no sólo la actividad de las dos empresas, sino también del resto del tejido productivo de la localidad”, y ha agradecido el respaldo económico del Gobierno de España a Alcalá la Real con una ayuda de más de 3,31 millones de euros, que “contribuyen al equilibrio económico interterritorial y al crecimiento económico con proyectos sostenibles y generadores de empleo”.
El alcalde, por su parte, ha puesto de relieve que “ayudas como esta vienen a fortalecer nuestro tejido industrial, para que sea más competitivo, más eficiente y, sobre todo, generar empleo. En total son más de 40 los puestos de trabajo que se comprometen a crear con esta inversión. Y algo que celebramos desde el Ayuntamiento, puesto que, una vez más, Alcalá consigue ser el municipio de la provincia con mayor capacidad de captación de ayudas”.
Y es que los Incentivos Regionales vienen a sumarse a las ayudas concedidas recientemente por ADSUR, donde Alcalá acaparaba el 80% de las ayudas. Igualmente ha ocurrido con las ayudas de la Agencia IDEA o TRADE, que están ahora mismo en ejecución. “Demostramos que el municipio tiene un músculo y un tejido empresarial muy importante, con un dinamismo que hace de Alcalá un referente de la industria, no solo en Jaén, sino en Andalucía”, ha añadido Aguilera tras la visita.
Consult our LinkedIn profile in which we inform about the business activity of the Industry Area of the City Council of Alcalá la Real