Alcalá la Real es una de las ciudades medias de Andalucía que, por su posición geoestratégica y por la configuración de su desarrollo industrial en torno a la industria del plástico, es en la actualidad un referente mundial en la producción y desarrollo de productos derivados del polipropileno, relacionado con el envase - embalaje y la industria agrotextil, en concreto la producción de tejidos y mallas destinadas fundamentalmente a usos agrícolas.
Este sector está representado por más de 25 empresas con una facturación anual de aproximadamente 400 millones de euros y unos 1000 empleos. El Ayuntamiento de Alcalá la Real es además un factor estratégico en el apoyo y desarrollo de nuevas actividades industriales, mediante la creación de infraestructuras adaptadas a las necesidades empresariales y por el apoyo y asistencia técnica que presta a los empresarios y emprendedores.
El municipio cuenta con cinco espacios industriales, entre los que se encuentra el polígono industrial Llano Mazuelos, donde existen más de 10.000 metros cuadrados en naves, locales y oficinas, en el Vivero de Empresas y con disponibilidad de 539.802 metros cuadrados, de suelo público, para que se instalen empresas.
Alcalá la Real, una localidad próspera que ofrece mano de obra cualificada y un sector de servicios muy desarrollado. Una ciudad ideal para vivir e invertir.